lunes, 26 de marzo de 2012

Vidas mal planteadas

''Hace muchos años, tantos que no puedo recordar cuándo, empleé por primera vez esa noción, "vidas mal planteadas", que me ha servido para entender muchas cosas. La vida humana es siempre insegura, azarosa, expuesta a mil contratiempos y fracasos; muchas trayectorias se interrumpen, se abandonan, se frustran, tal vez con violencia. Pero puede haber una dificultad de otro orden, que condiciona todo el decurso de una vida: si ésta, desde pronto, está "mal planteada", con un error inicial, casi siempre una dosis de inautenticidad, un engaño, es improbable que su desarrollo sea satisfactorio.
Se ha estudiado mil veces la anormalidad biológica; también la psíquica, y hay una disciplina de gran volumen dedicada a ello; pero hay otra anormalidad, la biográfica, todavía más grave y sobre la que se sabe muy poco. A ésta es a la que me refiero, y tiene un carácter original y que corresponde a su carácter personal, y esto quiere decir libre; por eso la anormalidad biográfica, a diferencia de las otras, es casi siempre "consentida".


Estoy de acuerdo con el autor ya que una vida mal planteada depende de muchos factores mostrados en este ensayo, la vida tiene que plantarse desde cierta edad y tener claro que hay obstáculos y que se tiene que aprender a superar. No hay que dejar que nuestra vida se torne consentida. Si otros controlan nuestra vida puede que al momento de uqe nosotros tratemos de tomar las riendas va a ser un poco difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario